Condiciones de compra

USO DE LOS SERVICIOS ABAJO DESCRITOS IMPLICARÁ, POR SU PARTE, LA ACEPTACIÓN PREVIA, EXPRESA Y SIN EXCEPCIONES DE LA TOTALIDAD DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ PREVISTOS.

SI VD. NO ESTÁ CONFORME CON LAS PRESENTES CONDICIONES PARTICULARES, NO HAGA USO DE LOS SERVICIOS.

LAS PRESENTES CONDICIONES PARTICULARES FORMAN PARTE INTEGRANTE DEL AVISO LEGAL.

  1. OBJETO

Las presentes Condiciones Particulares regulan los términos aplicables a la compra de los diferentes productos que, en cada momento, sean ofrecidos a través de la plataforma de contratación en línea accesible en el Sitio Web (en adelante, el Servicio).

El Servicio está dirigido a Usuarios mayores de edad, residentes en Península y Baleares que dispongan de capacidad legal para entender y aceptar las presentes Condiciones Particulares, así como cumplir con las obligaciones aquí previstas y que no hayan sido excluidos por incumplir los términos y condiciones del Sitio Web (en adelante, individualmente, el Comprador; conjuntamente, los Compradores).

Al realizarse la compra de producto/s a través del Servicio, se establece una relación contractual entre el Comprador y la Entidad.

  1. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS. DISPONIBILIDAD

2.1 Información general

Las descripciones, fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos ofertados a través del Servicio, así como los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la misma, tienen por objeto aportar la mayor información posible. No obstante, el Comprador ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo.

2.2 Importes

Los precios, ofertas, promociones o descuentos anunciados en el Servicio son válidos única y exclusivamente para pedidos en línea realizados a través del mismo. Los precios publicados están expresados en Euros e incluyen el IVA y restantes impuestos aplicables.

Tomamos todas las precauciones razonables para asegurar que los precios de los productos son correctos y están actualizados. Si descubrimos un error en el precio de los productos que forman parte de su pedido, trataremos de informarle por escrito dándole la opción de continuar con la compra de los productos al precio correcto o de cancelar su pedido.

En el supuesto de existir algún descuento, incremento o cargo adicional, el Comprador será informado con carácter previo de los mismos y, cuando proceda, se le ofrecerá la posibilidad de escoger una de entre las distintas opciones ofrecidas. En el resumen de la compra, el Comprador será igualmente informado del importe total, desglosando los diferentes conceptos.

2.3 Stock

Podrán ser adquiridos los productos que, en cada momento, sean publicados a través del Servicio, siempre que haya stock de los mismos. En caso de falta de stock, la Entidad se reserva la facultad de ofrecer al Comprador productos alternativos, de igual o superior calidad sin incremento de precio, pudiendo en cualquier caso el Comprador no aceptar los mismos y desistir de su compra.

La Entidad se reserva el derecho a decidir, en cada momento, qué productos son ofrecidos a los Compradores a través del Servicio, pudiendo modificar y actualizar el catálogo en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.

  1. PROCESO DE COMPRA

Para iniciar el proceso de compra, el Comprador deberá identificarse en el Servicio. Una vez accedido con su identificador, podrá seleccionar los productos en los que esté interesado, añadiendo los mismos al carro de compra.

Finalizada la selección de los productos y restantes opciones ofrecidas, el Comprador será dirigido a la página de confirmación, donde podrá visualizar todos los conceptos integrantes de su pedido, a fin de que pueda identificar cualquier error y, en su caso, proceder a su corrección.

Si el pedido es correcto y el Comprador no precisa corregir ningún concepto del mismo, podrá completar el proceso de compra, mediante la confirmación del pedido y la aceptación de las presentes Condiciones Particulares, las cuales constituyen el contrato entre el Comprador y la Entidad.

Una vez completado el proceso de compra, el Comprador recibirá la confirmación del pedido a través de correo electrónico y se efectuará el cargo, del importe de la compra, en el medio de pago elegido. Se le asignará un número de pedido, el cual deberá ser indicado en cualquier comunicación posterior que el Comprador pueda realizar con relación a dicho pedido.

El pago de los productos se realizará en alguno de los medios que, en cada momento, sean puestos a disposición de los Compradores.

  1. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

Los pedidos se procesarán de lunes a viernes y se tarda entre 3-5 días en procesarlos. Una vez procesados, son enviados al día siguiente laborable y se entregarán en un rango de 10-30 días. Esto quiere decir que los productos pueden llegar al comprados entre 13 y 45 días posteriormente a la compra, sin perjuicio de que pueda entregarse el producto con antelación a esos 13 días.

El Comprador (o un tercero en su nombre) recibirá   productos en la dirección de entrega indicada durante el proceso de compra o, en su defecto, en la dirección facilitada durante el proceso de registro. El receptor deberá verificar el pedido, así como dejar constancia en el albarán de entrega de cualquier incidencia que observe con relación al pedido. La conformidad del receptor con el pedido implica la aceptación del mismo y el traspaso de la propiedad de los productos adquiridos.

En caso de adquirirse productos cuya venta esté prohibida a menores de 18 años, la Entidad se reserva la facultad de realizar, durante el proceso de entrega, las comprobaciones pertinentes.

Sólo realizaremos un intento de entrega y, en caso de no poder realizarse la misma, los productos volverán al almacén y el pedido será cancelado, procediéndose a la devolución de las cantidades satisfechas, una vez deducido el coste de la devolución de los productos al almacén (“coste de devolución”).

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y DESISTIMIENTO

5.1 Plazo y forma

Con carácter general, el Comprador tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra realizada, sin necesidad de justificación, en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde que el Comprador o un tercero designado por el Comprador, distinto del transportista, adquiere la posesión material de los productos.

La devolución de los productos tiene un coste de 5€ por los gastos de envío. Con este coste pretendemos que los compradores piensen bien antes de comprar y así reducir la huella de carbono que producen los envíos y devoluciones innecesarias. 

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Comprador deberá notificar a NOTSOBASIC  su decisión de desistir de la compra a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico), remitida a través de cualquiera de estos medios:

  • Calle Mar Mediterráneo, 27 . 28221 Majadahonda. Madrid.  Teléfono de contacto +680994320.
  • info@notsobasic.es

En la declaración anterior, el Comprador deberá facilitar el número de pedido y especificar respecto de qué producto o productos ejercita su derecho de desistimiento. Una vez recibida la solicitud de Devolución y Desistimiento, NotSoBasic, se pondrá en contacto con el cliente para iniciar el proceso de devolución.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación, por parte del Comprador, relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente, 14 días desde la fecha de entrega del pedido.

5.2 Excepciones

El derecho de desistimiento no será de aplicación en los siguientes supuestos:

  • Productos de la sección Outet o que figuren con un precio de Oferta en el momento de la compra.
  • Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Comprador o claramente personalizados.
  • Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Productos que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • Bolsos

5.3 Condiciones

Para hacer uso del derecho de desistimiento, es imprescindible que los productos estén en perfecto estado y que no hayan sido desembalados ni desprecintados. Los productos deberán ser devueltos en sus embalajes y precintos originales junto con la factura, en caso de haber sido solicitada. Si no se dan esos requisitos, la Entidad se reserva el derecho de no admitir la devolución de los productos.

Antes de devolver el producto, el Comprador deberá asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido para que no sufra ningún daño durante el transporte.

El producto devuelto deberá tener todas las etiquetas y estar en perfecto estado sin presentar ninguna muestra de haber sido usado, esto incluye pelos de animales o personas, olores indebidos, y cualquier otra muestra que pueda dar lugar a pensar que el producto ha sido utilizado. 

5.4 Consecuencias

En caso de desistimiento, se devolverá al Comprador todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los descuentos por código de descuento o cualquier tipo de descuento, los gastos adicionales resultantes de la elección, por parte del Comprador, de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos y los gastos de devolución, 5 euros como modalidad standard si bien podrían incrementarse por razones de situación geográfica del comprador) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el producto llegue a la tienda y que se haya comprobado que está en perfecto estado.

El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado por el Comprador para la compra inicial, a no ser que el Comprador haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. La Entidad podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que el Comprador haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El Comprador deberá devolver los productos, remitiendo los mismos a la dirección postal que figura en el apartado 5.1 anterior, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistir de la compra. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los productos antes de que haya concluido dicho plazo.

El Comprador asumirá el coste directo del envío derivado de la devolución de los productos.

La devolución de los productos tiene un coste de 5€ por los gastos de envío. Con este coste pretendemos que los compradores piensen bien antes de comprar y así reducir la huella de carbono que producen los envíos y devoluciones innecesarias. 

  1. GARANTÍAS.

Si el producto fuera defectuoso, la Entidad asumirá la sustitución o reparación del producto, sin ningún gasto para el Comprador incluyendo los gastos de devolución. Asimismo, cuando resulten de aplicación a los productos adquiridos, el Comprador podrá hacer uso de las garantías legales aplicables.

  1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.

La Entidad no está obligada a participar ni se acogerá al sistema de resolución de conflictos online ante órganos de arbitraje de consumo. Si lo desea, el Comprador podrá acceder a la plataforma para la resolución extrajudicial de conflictos online, accesible en https://ec.europa.eu/consumers/odr/.